Entrevista con Mario Pérez, skater de Bollullos



Hola Mario, dinos quién eres y qué haces en la vida.
Buenas, soy Mario, tengo 15 años y soy estudiante de la E.SO. En mi tiempo libre suelo patinar y estar con los colegas.
¿Desde cuándo patinas?
Desde hace un poco más de un año y medio. Empecé pidiéndole el patín a un colega, y poco a poco me di cuenta de que el skate cada vez me gustaba más, hasta que decidí comprarme uno. Ahora lo tengo colgado en mi cuarto, ya voy por el tercer skate. (Mario ríe)
¿Dónde solías patinar antes de la construcción del skatepark?
Siempre he patinado en la plaza del ayuntamiento, ya que era mi lugar de encuentro con los colegas y donde aprendí y, además, es uno de los pocos lugares donde se puede patinar bien en todo el pueblo, ya que tiene un suelo liso, escalones, bancos y poco más. También, algunas veces íbamos a patinar a otros pueblos en los que sí había skatepark, con la intención de cambiar de lugar, ya que estar siempre patinando en el mismo sitio se hace muy pesado y, además, muchos días venía la policía a llamarnos la atención, diciendo que estábamos molestando a los vecinos. También íbamos a otros “spots” (lugares donde patinar), pero los dos o tres que hay no servían de mucho. También hemos intentado patinar en el polideportivo municipal, que supuestamente es un centro para deportes, pero con la mala suerte de que rara vez nos dejaban patinar allí.
¿Cómo ves el skatepark?
Esta pista, a simple vista parece muy divertida, pero una vez que empiezas a patinar, te das cuenta de que es una “chapuza”. Todas las rampas están mal construidas, el suelo no es liso, hay muchos bollos en lugares en los que debían estar completamente lisos, rampas bestialmente inclinadas, grietas en el suelo, etc. También veo muy mal el tema de la limpieza, ya que no es normal que en un skatepark te encuentres montones de cristales y de tierra. Otro de los muchos fallos sería las lagunas que se forman en las rampas cuando llueve. Te tienes que llevar unos tres días sin patinar, ya que parece una piscina. Pienso que la construcción de esta pista no se la han tomado muy en serio, ya que no se ve interés por parte de nadie. Y, por supuesto, que de todo el dinero recibido por la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva no se han gastado ni la mitad para la pista.
Creo que esto habría que solucionarlo, ya que no es posible que en una pista en la que diariamente se divierten personas de todas las edades esté en esas condiciones.
¿Algo que añadir?
Me gustaría decir que el skateboard es un deporte como cualquier otro, que no hace daño a nadie, y que para practicarlo necesitamos la ayuda de nuestro pueblo, en concreto del ayuntamiento, al que le pedimos que “por favor” nos haga un skatepark en condiciones. Gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bien dixo