Club Ciclista San Antonio, mejor equipo de Andalucía. ( Iván García López 3º ESO A )


El ciclismo se puede practicar de muchas maneras, como hobby, como afición o como deporte de élite. En mi caso empecé como aficionado en el club ciclista San Antonio, y como vi que me gustaba, seguí y me federé esa temporada. Empecé en la categoría Alevín de primer año (10 años. Mi equipo lo formaban 16 compañeros y tres de ellos, Mario, Ángel David y yo corríamos en la misma categoría.
Al año siguiente seguí y era Alevín de 2º año (11 años). Se apuntó un nuevo compañero que corría en la misma categoría, su nombre era Fran, de Huelva. Al siguiente año corrí en la categoría de Infantil de primer año (12 años). En esta categoría se corren más kilómetros y corre mucha más gente, esto significa que es mucho más difícil.
En Infantil de 2º año (13 años) fui a un campeonato de Andalucía de Pista en Dos Hermanas, en Sevilla. Tuve la mala suerte de caerme por culpa de otros corredores. Se me hinchó la cadera y se me puso muy morada. Eran tres pruebas y yo me caí en la primera a la que le cogí un poco de miedo.
También en la categoría de Infantil de 2º año fui a otro campeonato de Andalucía celebrado en San Fernando, Cádiz, que era para clasificarse para el campeonato de España. Esta vez tampoco pude clasificarme pero sí un compañero de mi equipo que se llama Mario. Con el Club Ciclista San Antonio hemos ganado el campeonato de Andalucía durante 4 años consecutivos en todas las categorías.
Este año es mi quinto año y como el Club Ciclista San Antonio no tiene categoría de Cadete he fichado con Pepe Alba, un equipo de Chiclana, en Cádiz. Para terminar, me gustaría que la gente supiese que el ciclismo, si no es el deporte más duro, es uno de los que más.


Club Ciclista San Antonio

No hay comentarios: